La banca tendrá una primera oportunidad para acelerar la venta de los pisos que tiene en cartera en el SIMA (Salón Inmobiliario Internacional de Madrid) Invierno, que abrirá sus puertas al público el 24 de febrero, en el Palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu.
La feria está dirigida principalmente a las empresas que cuentan con oferta de primera residencia ubicada en el municipio de Madrid y de segunda residencia en zonas costeras, y el sector financiero estará presente.
Así, entre las empresas que han confirmado su asistencia se encuentran Altamira Santander Real Estate, la promotora inmobiliaria de Banco Santander, o, con bastantes más urgencias, CatalunyaCaixa Inmobiliaria, la promotora de la caja nacionalizada el año pasado por el Banco de España.
Hasta la fecha, el 70% del espacio disponible está ya reservado. Además de las inmobiliarias de los bancos, han confirmado su participación A.C.P. Level, Adrisa, Arjusa, Finca Las Marías, Grupo Inmobiliario Ferrocarril, Habitat, Hercesa, Libra Gestión, Proinlasa, Reyal Urbis, TM Grupo Inmobiliario, Básico Homes, Juban Inmobiliaria, Activitas, Marsol Internacional, Key Mare, Promogrado, Quarto y Woss, entre otras.
Esta es la primera de las tres ferias inmobiliarias que organizará Planner Reed este año. Las otras dos, SIMA 2012 y SIMA Otoño, se celebrarán en IFEMA del 19 al 22 de abril y del 16 al 18 de noviembre, respectivamente.
Será además la primera desde que el Gobierno anunciara los nuevos requisitos de saneamiento del ladrillo. Con la nueva reforma, los saneamientos cubrirán un 80% de los activos problemáticos (hasta ahora el 31%) en el caso del suelo, sin distinguir entre urbano y rústico; el 65% en el caso de las promociones en curso (antes el 27%) y el 35% en promoción terminada y vivienda (antes el 25%).







