Siemens AG indica que su facturación en España permanecerá estancada durante los próximos dos años, pero logrará llegar a los 2.000 millones en 2017, gracias al aprovechamiento de “grandes oportunidades”: la eficiencia energética de la industria y las ciudades y el ahorro en sanidad.
Rosa García, presidenta de Siemens España ha indicado que los países del norte de Europa quieren desinvertir en nucleares, lo que supone “una oportunidad, porque necesitarán sustituirla por energía verde, y España podría convertirse en una gran exportadora”.
“España no cumplirá los objetivos del 20 20 20 si no apuesta claramente por las renovables” ha añadido García, que, en cuanto a la reducción de las primas a las este tipo de energía, ha opinado que “es importante mantener este apoyo a unas empresas que necesitan madurar”.
La directiva ha señalado hoy que es “necesario lograr un mayor aprovechamiento energético tanto en la industria como en las ciudades”. El tejido industrial español no consume bien la energía; no puede competir con la industria asiática ni con la de nuestros vecinos; “debemos mejorar la modernización de nuestras fábricas, y ahí entra Siemens” ha señalado García.
Siemens AG ha aprovechado para pedir al Ejecutivo de Rajoy que se tome su tiempo para crear una política energética “estable a largo plazo”, y se ha ofrecido como interlocutor válido para el Gobierno, porque la multinacional “tiene soluciones para varias energías renovables, no apuesta sólo por una de ellas”.







