El ministro de Economía, Luis de Guindos, apostó hoy la necesidad que hay en el país de incentivar a los desempleados para que encuentren trabajo.
En la jornada ‘Invertir en el Perú’ a la que acudió entre otros el presidente Ollanta Humala, de Guindos aseguró que, para ampliar las medidas que debe tomar España para salir de la crisis, será necesaria la consolidación fiscal, pero también es precisa una reforma laboral y un sistema bancario fuerte.
En el ámbito europeo, el ministro de Economía consideró que la moneda única “es Europa” y por ello, en las últimas reuniones han decidido llevar a cabo reformas. Estos cambios, según de Guindos, deberían ayudarles a no cometer los mismos errores del pasado. Para explicar esto dio un ejemplo claro, “en 2008 el país enfermo era Alemania y ahora es uno de los más competitivos. El foco ahora está en España Italia”, agregó.
Sobre las inversiones en Perú, el titular de Economía, ha alabado el trabajo del país de Ollanta Humala, “se han roto todos los clichés, pues Perú se ha convertido en zona segura para invertir en este contexto de crisis”, y al pie de la letra se lo ha tomado España, pues es el primer inversor en el país. “El segundo salto debe ser el de las pequeñas y medianas empresas” comentó de Guindos.







