La banca extranjera intenta sacar provecho de la incertidumbre que rodea al sector financiero español ante la reconversión que planea el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy. Así, entidades foráneas como Banco Caixa Geral o Deutsche Bank copan las ofertas más agresivas de depósitos para atraer a la clientela a sus oficinas.
La entidad española Banco Caixa Geral ha iniciado la comercialización de un nuevo producto, el Depósito Superplus Creciente, que ofrece una rentabilidad de un 4,32% TAE a un plazo de dos años. Se trata, como su nombre indica, de un producto de rentabilidad creciente. En concreto, el primer año la entidad pagará un interés del 3,50% nominal, que se convertirá en los últimos doce meses en un 5,00% nominal. El abono de los intereses se realizará trimestralmente. El depósito, dirigido a dinero nuevo procedente de la competencia, se podrá contratar a partir de 6.000 euros. El periodo de comercialización de este nuevo producto finalizará el próximo 13 de febrero del 2012.
Deutsche Bank ha lanzado un nuevo producto de ahorro, el Depósito Tranquilidad, a un plazo de 11 meses y 15 días y con una remuneración que asciende al 3,20% TAE. El plazo fijo precisa de una imposición mínima de 3.000 euros y el límite máximo de aportación es de 1.000.000 euros. Se podrá cancelar anticipadamente aplicándose una penalización del 3,00% por el período comprendido entre la fecha de cancelación y la fecha de vencimiento del depósito.
El banco alemán ha presentado además el Seguro Blue Chip semestral, un seguro de vida inversión vinculado a un certificado con una duración de tres años, y con un rendimiento ligado a la evolución de la cotización en Bolsa de Banco Santander, Repsol y Telefónica.
Lloyds ha decidido bajar la rentabilidad de la Cuenta Premier desde el anterior 4% hasta un 3,00% TAE. Esta remuneración será válida para los tres primeros meses, mientras que a partir de entonces la rentabilidad variará según el importe depositado en la cuenta. Así, hasta 2.500 euros, no pagará intereses; entre 2.501 y 10.000 euros, el rendimiento será de un 0,25% TAE; entre 10.001 y 25.000 euros, un 0,50% TAE; entre 25.001 y 50.000 euros, un 0,60% TAE; por último, para importes superiores a 50.001 euros, los intereses serán del 0,70% TAE. La nueva cuenta admite domiciliaciones de nómina y recibos y ofrece beneficios adicionales como un seguro de viaje de cobertura mundial para el titular.
BanCorreos ha lanzado al mercado el Depósito Solidez, un nuevo plazo fijo con vencimiento a un año que remunera al 3,50% TAE. El importe mínimo de contratación del producto es de 1.000 euros, con un máximo de 100.000 euros. Los intereses se liquidarán a vencimiento y se renueva automáticamente por un año. Además, puede cancelarse anticipadamente asumiendo una penalización del 3,5%.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…