Banca Cívica, a la caza de candidatos para una fusión

Economía

Banca Cívica, a la caza de candidatos para una fusión

Banca Cívica ha comunicado a la CNMV que, “analiza opciones con distintas entidades para evaluar las oportunidades que la situación actual ofrece, con la finalidad primordial de la creación de valor para sus accionistas”.

No obstante, ha aclarado que “en estos momentos no existe ningún tipo de acuerdo que vincule a Banca Cívica con otro grupo financiero en orden a un eventual proceso de integración”.

La entidad que preside Enrique Goñi se ha visto obligado a este desmentido “ante los distintos rumores surgidos”. La nueva ronda de fusiones que quiere impulsar el Gobierno ha dado paso a todo tipo de rumores corporativos que tienen a Banca Cívica, único grupo de cajas junto a Bankia que cotiza en Bolsa, como protagonista.

Según ha podido saber EL BOLETÍN, en el parqué corre como la pólvora el rumor de una posible integración con Ibercaja, una de las cajas más saneadas del sector y la única por el momento que se ha mantenido alejada del baile de fusiones iniciado hace dos años.

No obstante, existen otras alternativas, como KutxaBank, el nuevo banco de las cajas vascas, y Unicaja, en pleno proceso de absorción de Caja España-Duero.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió esta mañana la cotización de Banca Cívica cuando apenas habían transcurrido cinco minutos desde la apertura de la sesión “por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores”.

Antes de la suspensión, las acciones del banco formado por la fusión de Caja Navarra, Cajasol, Caja Canarias y Caja Burgos se anotaban una revalorización de un 3,37% hasta alcanzar los 2,543 euros. Ayer, Banca Cívica ya logró una subida del 3,19%.

Más información