Internet ya es móvil. Esta es una de las principales conclusiones del XI Informe de la Sociedad de la Información en España que edita la Fundación Telefónica. Por primera vez el año pasado la banda ancha móvil superó a la fija, con 16,07 millones de líneas hasta septiembre, lo que supone un incremento del 33% con respecto a finales de 2010.
Por lo tanto, el ratio de líneas por habitantes de banda ancha móvil sobrepasa al de la fija con un total de 34,8 líneas frente a 23,6 líneas.
Estos datos además colocan a España a la cabeza de Europa. La penetración de Internet móvil se sitúa en el 20%, mientras que la media de una UE es del 11%.
El informe destaca cómo el año 2011 ha supuesto un fuerte impulso de la Sociedad de la Información en España hacia la vida digital principalmente gracias al avance de la digitalización de contenidos y de las actividades más allá del ocio, que crecieron un 34%. Como detallan los datos recogidos por Telefónica, actividades culturales y productivas como la formación, la lectura – tanto de prensa como de libros- y los trámites con la Administración Pública son las áreas en formato digital que más han aumentado a lo largo del pasado año.







