El ministerio de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha defendido hoy que la reforma del sector financiero, que podría estar lista en menos de dos semanas, ayudará a reducir los precios de la vivienda.
En una entrevista concedida a TVE, el titular de Economía ha señalado que los bancos y cajas de ahorros “se están llenando” de activos inmobiliarios sobrevalorados en el mercado, que a su vez dificultan su venta. En este sentido, ha avanzado que con las exigencias de provisionar estos pisos para ajustar su valor, medida que podría tener un coste de 50.000 millones de euros, el precio de la vivienda descenderá “más”. “La contracción del crédito no puede continuar”, ha defendido.
De Guindos, que ha vuelto a descartar la creación del conocido como “banco malo”, ha garantizado que el Gobierno “no se va a meter” en las “parejas” que surjan de la segunda oleada de fusiones. Ahora bien, exigió nuevas entidades con “mejor” gobierno corporativo y “mayor transparencia”.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…