La Plataforma CAM presentará mañana una demanda penal ante la Audiencia Nacional contra los antiguos gestores de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) en nombre de cerca de 150 afectados por productos como cuotas participativas, participaciones preferentes y deuda subordinada, según ha informado la plataforma en un comunicado.
Los afectados, representados por el abogado Diego de Ramón, pedirán incorporarse como perjudicados a la causa abierta por el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional contra los antiguos gestores de la caja alicantina por presunta estafa, delitos societarios y falsedad documental.
Entre otras medidas, la plataforma solicitará al juez Fernando Grande-Marlaska que dicte embargos contra los antiguos gestores de la caja alicantina para hacer frente a las pérdidas sufridas por los clientes, como responsables civiles subsidiarios de la quiebra de la entidad.
Además, los responsables de la plataforma exigen al Congreso la comparecencia del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, con el objetivo de que explique la situación de los clientes atrapados en los productos tóxicos de la CAM.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…