El Gobierno ha decidido suspender los concursos de licitación de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat. Según ha adelantado la ministra Ana Pastor en rueda de prensa, el Ejecutivo trabaja desde el pasado fin de semana en un nuevo modelo de gestión aeroportuaria que contempla la entrada de capital privado más adelante.
Pastor ha justificado la decisión de la cancelación de los concursos, cuya licitación culminaba el próximo 31 de enero, por las “desfavorables” condiciones de los mercados, que podrían deteriorar el valor de los activos del gestor aeroportuario.
“Las condiciones actuales de los mercados son claramente desfavorables y desaconsejan la continuidad del proceso, pues podría provocar que se redujeran el numero de ofertas competitivas e incluso el precio a ofertar por ambas concesiones lo que supondría una pérdida de imagen y de valor de activos que sería irrecuperable”, según ha explicado la ministra.
Los siete consorcios que pujaban por las licitaciones de los dos aeropuertos de la red (entre ellos FCC, Acciona, Ferrovial, Aeropuertos de París, GMR, Abertis y el grupo San José) tenían hasta el 31 de enero para presentar sus ofertas, después de que el Gobierno de Zapatero decidiera prorrogar tres meses el plazo inicial.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…