Francisco Verdú Pons, Consejero delegado de Bankia, ha indicado que la entidad dispondrá de un plan estratégico que garantice la solidez del banco y la fortaleza de su balance, para “convertirnos en uno de los más rentables y eficientes de nuestro entorno y cumplir con los requerimientos de capital exigidos”.
Por otra parte, el consejero de la entidad ha insistido en que “la transparencia y la información no financiera es cada vez más importante para las empresas”, algo de lo que la entidad a la que hoy representaba en el I Foro de Sostenibilidad de Ernst & Young, es “sumamente importante”.
Verdú ha señalado que en un contexto de cambio y de crecimiento de la población, en el que las emisiones de CO2 se han cuadruplicado, “la contribución de una empresa a la sostenibilidad de su entorno es una contribución a su propia sostenibilidad”. El consejero ha apostado por la transparencia de las compañías, una idea en la que el banco quiere dar ejemplo.
Por ello, el ejecutivo ha asegurado que Bankia incluirá información sobre sostenibilidad de su grupo en su informe anual. “Esta es la senda buena, porque más del 30% de los inversores y gestores de activos más importantes del mundo han desarrollado informes con los sistemas de sostenibilidad que quieren que tengan los valores en su cartera de activos”.
“Bankia tiene gran arraigo en la cercanía a los clientes y el desarrollo de labores sociales”, ha indicado Verdú, por lo que “para Bankia, la labor social es una herramienta que ayudará a seguir su estrategia, en un mercado que exige solvencia y sostenibilidad, transparencia y actuaciones medibles”.
Además, Verdú ha hecho hincapié en que es necesario “mantener lo bueno de nuestro pasado y mayor valor añadido. No soy un experto en temas medioambientales, pero soy un profesional que se apasiona por estos retos y soy consciente del impacto que tendrán entre nuestros clientes e inversores, por lo que le damos la máxima prioridad”.







