Icono del sitio EL BOLETIN

La banca comienza a desafiar a la Ley Salgado para competir con la deuda

Elena Salgado, exMinistra de Economía y Hacienda

Elena Salgado, exMinistra de Economía y Hacienda

Este es el caso de Bankinter, que comercializa un depósito 12 meses al 4% TAE y otro a 6 meses al 3,96% TAE, ambos poco publicitados por las restricciones que establece el Banco de España.

Los dos productos de inversión requieren una inversión mínima de 15.000 euros y máxima de un millón.

También la entidad online del grupo Banco Sabadell, ActivoBank, ha desafiado el Decreto Salgado al incrementar la rentabilidad de sus depósitos a plazo fijo. El Depósito Activo Anual, al igual que el Depósito a 3 años remuneran al 3,50%, en ambos casos también superior en 0,40% al interés que ofrecían antes.

La oficina online de Banco Popular ha incrementado en 0,30 puntos porcentuales la rentabilidad de su depósito TOP, hasta remunerarlo al 3,65% TAE anual. La inversión mínima exigida por Bancopopular-e es de 3.000 euros y los intereses se liquidan al vencimiento. La cancelación anticipada se penaliza con el 1% TAE.

Cortal Consors también ha modificado al alza la rentabilidad de sus depósitos a un mes (1,00% TAE), a tres meses (1,25% TAE) y a seis meses (1,50% TAE), en todos estos casos en 0,25 puntos porcentuales. La excepción es en sus productos de ahorro a cinco años, donde ha pasado de ofrecer un interés del 3,25% al 3,00%.

Acceda a la versión completa del contenido

La banca comienza a desafiar a la Ley Salgado para competir con la deuda

Salir de la versión móvil