La banca comienza a desafiar a la Ley Salgado para competir con la deuda

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las necesidades de financiación aprietan y a pesar de la entrada en vigor de la Ley Salgado, algunas entidades financieras han apostado por incrementar la rentabilidad que ofrecen con sus depósitos por la dura competencia de la deuda pública. Incluso algún banco se atreve con intereses del 4% a un año.

Este es el caso de Bankinter, que comercializa un depósito 12 meses al 4% TAE y otro a 6 meses al 3,96% TAE, ambos poco publicitados por las restricciones que establece el Banco de España.
Los dos productos de inversión requieren una inversión mínima de 15.000 euros y máxima de un millón.
También la entidad online del grupo Banco Sabadell, ActivoBank, ha desafiado el Decreto Salgado al incrementar la rentabilidad de sus depósitos a plazo fijo. El Depósito Activo Anual, al igual que el Depósito a 3 años remuneran al 3,50%, en ambos casos también superior en 0,40% al interés que ofrecían antes.

La oficina online de Banco Popular ha incrementado en 0,30 puntos porcentuales la rentabilidad de su depósito TOP, hasta remunerarlo al 3,65% TAE anual. La inversión mínima exigida por Bancopopular-e es de 3.000 euros y los intereses se liquidan al vencimiento. La cancelación anticipada se penaliza con el 1% TAE.

Cortal Consors también ha modificado al alza la rentabilidad de sus depósitos a un mes (1,00% TAE), a tres meses (1,25% TAE) y a seis meses (1,50% TAE), en todos estos casos en 0,25 puntos porcentuales. La excepción es en sus productos de ahorro a cinco años, donde ha pasado de ofrecer un interés del 3,25% al 3,00%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA