Bankinter cumplió sus objetivos anuales al cerrar 2011 con un beneficio de 181,2 millones de euros, que representa un incremento de un 20,2% respecto al ejercicio precedente.
Según la entidad, estas ganancias evidencian la rentabilidad del negocio y la solidez de su estrategia en un entorno difícil. En ese sentido, la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha puesto énfasis en señalar que estos resultados se alcanzaron «de manera recurrente, sin tener que acudir a las ventas de activos».
Por lo que se refiere a la solvencia, la emisión de bonos subordinados convertibles permitió a Bankinter alcanzar un ratio de capital principal del 9,36%, con un excedente de recursos propios respecto a la actual normativa de 1.006,61 millones de euros.
Dancausa ha destacado además la «calidad» de los activos de Bankinter, con un riesgo crediticio dudoso de 1.515,77 millones de euros, lo que supone una tasa de morosidad del 3,24%, por debajo de la mitad de la media del sector. La cobertura alcanzó el 51,86%, con unas provisiones por insolvencias totales de 786,08 millones de euros, un 11,02% menos que al cierre de 2010.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…