Economía

Melia Hotels, a la conquista china

La cadena de hoteles Melia Hotels International se lanza este año a la conquista china con la apertura del Gran Melá Xinan. Según ha comentado el presidente y consejero delegado de la cadena hotelera, Gabriel Escarrer en Fitur (Feria Internacional de Turismo en España) el mercado chino posee un “gran potencial”, tanto como emisor de turistas como receptor de visitantes.

El presidente de la cadena hotelera asegura que el país asiático será de aquí a 2010, “el mayor receptor de viajeros del mundo”. Además ha señalado que los países emergentes, como Brasil, Colombia, Costa Rica o El Caribe, poseen también un potente atractivo y ya se encuentran trabajando en la creación de nuevas sucursales.

Durante la rueda de prensa, el presidente de la compañía, acompañado por el director de marketing, Luís del Olmo y con la presencia del presidente de Baleares, José Ramón Bauzá y el consejero de Turismo de la comunidad, Carlos Delgado, ha manifestado que durante el pasado ejercicio la cadena contó con 25 millones de estancias.

Respecto al año que viene, por otro lado, el consejero delegado, ha asegurado que será “un año de incertidumbre, sobre todo en España”.

Además del plan para posicionarse en el mercado oriental, la empresa tiene previsto abrir hoteles en México, Tanzania, Génova, Roma, Londres y Dubai, donde serán la primera cadena hotelera española de los Emiratos Árabes. En las fronteras nacionales, y de ahí la presencia del gobierno balear, abrirán un hotel con dos establecimientos dirigido tanto a la familia como a los jóvenes en Mallorca.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto