Categorías: Economía

Link Securities: «El resto de bancos copiará a Banesto»

“Banesto ha optado por realizar fuertes provisiones para cubrir las pérdidas latentes que mantenía en balance por la adjudicación de activos inmobiliarios, algo que esperamos que hagan el resto de entidades cotizadas, siguiendo las directrices del nuevo Gobierno”, explica Link Securities en un informe.

Banesto ganó 125 millones de euros durante 2011, un 73% menos que en el ejercicio precedente, según ha comunicado hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta brusca caída se explica por una dotación “voluntaria de carácter extraordinario” por valor de 400 millones de euros “ante la evolución del mercado inmobiliario.

“Creemos que esta decisión es positiva a medio plazo, ya que así las entidades reflejarán de forma más fidedigna su situación patrimonial real, disipando incertidumbres, y lanzando un mensaje de confianza a los mercados. A corto plazo, sin embargo, puede suponer un lastre para las acciones de algunas de ellas”, apuntan estos expertos.

Acceda a la versión completa del contenido

Link Securities: «El resto de bancos copiará a Banesto»

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

6 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

7 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

18 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

18 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

18 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

19 horas hace