La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) considera que obligar al sector financiero a aumentar las provisiones para afrontar eventuales pérdidas relacionadas con los activos inmobiliarios incentivará una bajada del precio de los inmuebles, lo que a su vez contribuirá a reactivar el crédito.
Según un estudio de Funcas sobre el sector financiero español, es preciso sanear en mayor medida el activo en balance de las entidades, ya que el mercado desconfía de que el volumen de provisiones realizadas sea suficiente para hacer frente a un mayor volumen de pérdidas.
“Reconocer más pérdidas incentivaría la reducción del precio de los inmuebles necesaria para eliminar el exceso de oferta existente, permitiría liquidar activos improductivos, reduciría los costes de financiación para la banca al limpiar el balance, y reactivaría el crédito”, dice el informe.
No obstante, Funcas reconoce que ese saneamiento tiene el inconveniente de que requiere la obtención de los recursos necesarios para financiarlos, y por ello incide en la necesidad de que se detalle “cuanto antes la hoja de ruta y las vías de financiación”.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…