Las acciones de Banco de Valencia se disparaban hoy un 3,36% hasta alcanzar los 0,615 euros a media jornada. Hoy La Vanguardia publicaba que BMN, el banco surgido de la fusión de las cajas de Murcia, Penedès, Granada y Sa Nostra, tiene previsto presentar una oferta por el banco regional valenciano dada la complementariedad que tendría con su red actual de oficinas.
El Banco de España intervino en noviembre el Banco de Valencia, al que inyectó 1.000 millones de euros de capital, y concedió una línea de liquidez de otros 2.000 millones. Además, sustituyó a los administradores del banco por otros provisionales nombrados por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
Sobre la mesa de Miguel Ángel Fernández Ordóñez se encuentra ahora la venta de la entidad, si bien podría incluso no tener que llegarse a la subasta, si antes alguna entidad presenta una oferta por él. Esta sería la opción que están intentando agotar los accionistas de la entidad regional, entre los que se encuentra gran parte de la burguesía valenciana, ya que en caso de subasta perderían toda su inversión.
Desde la intervención, la prensa regional bulle de rumores sobre potenciales compradores, el último de ellos el de BMN. Antes, se especuló con el posible interés del británico HSBC, así como de Banco Popular y de BBVA.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…