El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha insistido este lunes en que el déficit público español previsto para 2011 podría incluso superar el 8% del PIB. Estas declaraciones se producen después de que Alfredo Pérez Rubalcaba, presidente del Grupo Parlamentario socialista, calificara de «milonga» las previsiones del Ejecutivo.
«Es posible que se pase del 8%, pero espero que no sea mucho», ha subrayado el ministro en declaraciones a la SER recogidas por Europa Press. De Guindos ha atribuido una parte importante de la desviación del déficit sobre el objetivo previsto a las comunidades autónomas.
El titular de Economía y Competitividad ha insistido en que el Gobierno está para tomar las medidas oportunas que saquen a España de la crisis y ha confiado en que no sea necesario subir el IVA para recortar el déficit.
«Las reformas económicas son las que nos van a permitir salir de la crisis (…) El Gobierno tiene una agenda reformista muy agresiva para las próximas semanas y meses», ha indicado De Guindos.
Acceda a la versión completa del contenido
De Guindos se enfrenta a Rubalcaba por el déficit público
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…
El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…
El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…