La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) registró unas pérdidas de 1.893 millones de euros hasta octubre, según un informe remitido por la entidad, ahora Banco CAM, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El agujero supera en 162 millones el sufrido hasta septiembre, cuando la entidad comunicó unas pérdidas de 1.731 millones de euros.
En el informe, la CAM ha explicado que de la línea de crédito de 3.000 millones de euros que le fue facilitada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para asegurar la liquidez sólo quedan 1.700 millones sin consumir. La tasa de morosidad de la entidad se situó en el 20,7 %, con una cobertura del 35,8 %.
El pasado 7 de diciembre, la CAM, intervenida por el Banco de España, fue adjudicada al Banco Sabadell, quien asumió por un euro el 100 % de la caja, que será saneada con una aportación de 5.249 millones de euros que será costeada por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), financiado por los propios bancos.
Con esta aportación, el coeficiente de solvencia alcanza el 16,2% y el capital principal el 11,8%, frente al -1,2% y el -0,6% respectivamente antes de la adjudicación. El valor contable (neto de provisiones) de los activos inmobiliarios de la entidad se situó en 4.101 millones de euros.







