Categorías: Economía

La CEOE advierte de que las empresas no contratarán si no se abarata el despido

El vicepresidente primero de la CEOE y presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, ha asegurado que con la “rigidez” que presenta actualmente el mercado laboral español las empresas “no contratan con 45 días de indemnización por despido”.

En declaraciones a Telemadrid, Fernández ha insistido en su propuesta de un contrato único con una indemnización de 20 días por año, con un máximo de doce meses, y de “otra serie de contrataciones para jóvenes”. Tal y como ha defendido, el contrato único que persiguen los empresarios es “un gran contrato”, por lo que ha instado a los sindicatos a “reconsiderarlo”.

No obstante, ha señalado que las posturas de empresarios y representantes de los trabajadores están más cerca que antes. “Estamos de acuerdo en unos puntos que son básicos, la negociación colectiva y la contratación. Veo el acuerdo mucho más cerca que lo veía hace dos meses”, ha sentenciado.

El presidente de la patronal madrileña considera que “es necesario modernizarse, aunque esto no vaya a crear empleo de la noche a la mañana”.

Acceda a la versión completa del contenido

La CEOE advierte de que las empresas no contratarán si no se abarata el despido

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

5 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

6 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

17 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

17 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

17 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

18 horas hace