Categorías: Economía

Antonio Huertas sustituirá a Martínez en la presidencia de Mapfre

El consejo de administración de Mapfre ha acordado hoy por unanimidad elegir a Antonio Huertas Mejías como nuevo presidente de la sociedad y máximo responsable ejecutivo del grupo a partir del 10 de marzo de 2012. En esa fecha se celebrará la próxima junta general ordinaria, en la que dejará sus cargos el actual presidente, José Manuel Martínez.

Además, Andrés Jiménez, actual vicepresidente primero, ha expuesto al consejo su decisión de retirarse el próximo día 22 de febrero, fecha en que se cumplirán 46 años desde su incorporación a Mapfre.

Según ha anunciado la aseguradora a través de un comunicado, con estos acuerdos se completa el proceso de renovación de la cúpula directiva impulsado por José Manuel Martínez en los últimos años para “asegurar un relevo generacional ordenado de las personas que han ocupado los puestos claves de la alta dirección del grupo, atendiendo a las previsiones estatutarias”.

El nuevo presidente electo, Antonio Huertas Mejías, tiene 47 años y es licenciado en Derecho. Se incorporó a Mapfre en 1988, en donde ha desempeñado diversos cargos, tanto en España como en el exterior. Desde principios de este año, era vicepresidente tercero del consejo de administración y presidente de la división de seguro directo en España. Su candidatura ha recibido el voto favorable unánime de todos los miembros del consejo.

Tanto José Manuel Martínez como Andrés Jiménez continuarán vinculados a Mapfre a través de la Fundación: Martínez continuará desempeñando la presidencia del Instituto de Acción Social, y Andrés Jiménez ha sido designado hoy vicepresidente tercero del Patronato. Jiménez también seguirá siendo miembro de los consejos de administración de la aseguradora y de algunas de sus filiales.

Acceda a la versión completa del contenido

Antonio Huertas sustituirá a Martínez en la presidencia de Mapfre

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

8 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

8 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

20 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

20 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

20 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

21 horas hace