Contra todo pronóstico, el consejo de administración de Endesa ha decidido que no repartirá su dividendo a cuenta con cargo a los resultados del ejercicio 2011 en enero
Según asegura Europa Press, el máximo órgano ejecutivo de la eléctrica que preside Borja Prado y controlada en un 92% por Enel no ha discutido la posibilidad de distribuir el dividendo. La medida respondería a motivos de “responsabilidad y prudencia” en el momento de incertidumbre económica actual.
Los analistas de Ahorro Corporación esperaban que la filial del grupo italiano repartiera entre sus accionistas 0,42 euros por título (444,7 millones de euros en total), que ya suponía un recorte del 16% con respecto al dividendo abonado hace un año.
Desde que Enel tomó el control de Endesa, la eléctrica que preside Borja Prado había repartido suculentos dividendos, muchos de ellos extraordinarios, que han ayudado al grupo italiano a recortar su elevado endeudamiento, que llegó hace un par de años a ser el más alto de una ‘utility’ europea.






