El representante de CIG-Banca, Clodomiro Montero, ha denunciado este jueves que Novagalicia ha comunicado a los trabajadores que va a dejar de pagar la “retribución variable” y tiene intención de dejar de abonar la “paga de beneficios” que se cobra en marzo.
En declaraciones recogidas por Europa Press durante una movilización a la entrada de la sede central de la entidad en Vigo, Montero ha criticado que todavía no se les ha indicado “cómo se va a aplicar la retirada de la retribución variable”.
“Dicen que es en base a una directiva europea. Lo que es significativo es que esa directiva es para los altos directivos pero los altos directivos se marcharon todos cobrando la variable y resulta que es a los trabajadores a quienes quieren aplicar esa directiva”, ha aseverado el representante de la Confederación Intersindical Galega, añadiendo que el miércoles, a través de una circular, la plantilla fue informada de la intención de la empresa.
En cuanto a la retirada de la paga de beneficios de marzo, ha indicado que les han comunicado “extraoficialmente” que no se pagará la del próximo año, porque “la empresa entiende que no procede”.







