A la luz de las escasas ventas de automóviles de este año, el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) Juan Antonio Sánchez Torres, ha pedido al nuevo Gobierno que vuelva a implantar un nuevo plan de ayudas para la compra de vehículos, aunque en esta ocasión no sólo se limitaría a los coches nuevos, sino también a los de segunda mano que tengan menos de cinco años.
“El Gobierno debe ser consciente de la situación en la que se encuentra el país” ha asegurado a EL BOLETÍN el presidente de Ganvam. Según Sánchez Torres, el Ejecutivo debería dar 500 euros a cada persona que se comprara un coche, bien nuevo o con menos de cinco años, a cambio de entregar un vehículo de más de diez años. “Tenemos uno de los parques más envejecidos de Europa y hacer esto supondría un retorno del dinero”, ha añadido.
Los vendedores de vehículos de motor se muestran fatalistas respecto a las posibilidades del mercado para el año que viene, por eso aseguran que “salvo que la macroeconomía mejore van a necesitarse muchas fórmulas para logar salir de esto”.
Hasta noviembre se han vendido en el mercado español 741.600 coches, con un retroceso del 18,8% sobre el mismo periodo del año anterior.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…