A la luz de las escasas ventas de automóviles de este año, el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) Juan Antonio Sánchez Torres, ha pedido al nuevo Gobierno que vuelva a implantar un nuevo plan de ayudas para la compra de vehículos, aunque en esta ocasión no sólo se limitaría a los coches nuevos, sino también a los de segunda mano que tengan menos de cinco años.
“El Gobierno debe ser consciente de la situación en la que se encuentra el país” ha asegurado a EL BOLETÍN el presidente de Ganvam. Según Sánchez Torres, el Ejecutivo debería dar 500 euros a cada persona que se comprara un coche, bien nuevo o con menos de cinco años, a cambio de entregar un vehículo de más de diez años. “Tenemos uno de los parques más envejecidos de Europa y hacer esto supondría un retorno del dinero”, ha añadido.
Los vendedores de vehículos de motor se muestran fatalistas respecto a las posibilidades del mercado para el año que viene, por eso aseguran que “salvo que la macroeconomía mejore van a necesitarse muchas fórmulas para logar salir de esto”.
Hasta noviembre se han vendido en el mercado español 741.600 coches, con un retroceso del 18,8% sobre el mismo periodo del año anterior.
El informe, elaborado por el Future of Life Institute (FLI), estudia los compromisos públicos de…
El sindicato sostiene que los trabajadores llevan años denunciando mala praxis laboral y asistencial, y…
El conflicto entre Elon Musk y las instituciones europeas alcanza un nuevo nivel en plena…
El modelo audiovisual del fútbol europeo vive un momento decisivo. La disputa abierta por el…
El referéndum de 1978, en el que un 88,4% de los votantes respaldó la Constitución,…
El mercado encara una semana especialmente sensible en un contexto de Ibex 35 en zona…