Economía

Los concesionarios piden un plan renove para vender coches de segunda mano

A la luz de las escasas ventas de automóviles de este año, el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) Juan Antonio Sánchez Torres, ha pedido al nuevo Gobierno que vuelva a implantar un nuevo plan de ayudas para la compra de vehículos, aunque en esta ocasión no sólo se limitaría a los coches nuevos, sino también a los de segunda mano que tengan menos de cinco años.

“El Gobierno debe ser consciente de la situación en la que se encuentra el país” ha asegurado a EL BOLETÍN el presidente de Ganvam. Según Sánchez Torres, el Ejecutivo debería dar 500 euros a cada persona que se comprara un coche, bien nuevo o con menos de cinco años, a cambio de entregar un vehículo de más de diez años. “Tenemos uno de los parques más envejecidos de Europa y hacer esto supondría un retorno del dinero”, ha añadido.

Los vendedores de vehículos de motor se muestran fatalistas respecto a las posibilidades del mercado para el año que viene, por eso aseguran que “salvo que la macroeconomía mejore van a necesitarse muchas fórmulas para logar salir de esto”.

Hasta noviembre se han vendido en el mercado español 741.600 coches, con un retroceso del 18,8% sobre el mismo periodo del año anterior.

Más información

Un análisis del Future of Life Institute cuestiona la capacidad real de OpenAI, Meta, Anthropic o DeepSeek para controlar futuros sistemas de AGI.
El sindicato critica al Gobierno regional tras las palabras de Ayuso sobre la gestión del centro sanitario.
El empresario acusa a la UE de “asfixiar” a Europa con su burocracia tras la sanción de 120 millones de euros a su plataforma.

Lo más Visto