La sesión del miércoles trae las cifras de inflación del mes de noviembre en España, donde también se publican los datos de financiación del Eurosistema en noviembre. En el ámbito europeo, llega la producción industrial del mes de octubre y en Reino Unido la tasa de desempleo de noviembre. Al otro lado del Atlántico, junto a las cifras semanales de hipotecas e inventarios de petróleo, llegan los índices de precios a la importación y la exportación también de noviembre. En Japón, a primera hora sale el dato de producción industrial de octubre. En lo corporativo, Mapfre y Antena 3 reparten dividendo, pero la atención se la llevan los resultados trimestrales de Inditex.
España
09:00h. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la tasa de inflación de noviembre. Dato previo (3%); previsión (2,9%).
09:00h. El presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Enrique González Macho, es presentado por la socialista Carmen Alborch en un desayuno informativo en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum.
El Banco de España publica las cifras de financiación del Eurosistema en noviembre.
Mapfre distribuye entre sus accionistas un dividendo de 0,07 euros.
Antena 3 premia a sus inversores con un dividendo bruto de 0,22 euros.
Inditex publica sus resultados trimestrales.
Eurozona
11:00h. Eurostat publica las cifras de producción industrial de octubre. Dato previo (-1,9%); previsión (0,1%).
Alemania
TUI publica sus resultados trimestrales.
Reino Unido
10:30h. Se publica la tasa de desempleo de noviembre. Se espera que se mantenga en el 8,3%.
Thomas Cook publica sus resultados trimestrales.
EEUU
13:00h. Se publica el dato semanal de solicitudes de hipotecas de la MBA. Dato previo (12,8%).
14:30h. Se publican los índices de precios a la importación y exportación del mes de noviembre. Dato previo (-0,6%) y (-2,1%) respectivamente.
16:30h. La Administración de Información de Energía publica los inventarios semanales de depósitos de petróleo crudo y refinados. Dato previo (1,3 millones de barriles).
21:00h. Se publica la cifra de crédito al consumidor de octubre. Dato previo (7.400 millones de dólares); previsión (7.000 millones).
El Tesoro subasta bonos de deuda a treinta años.
Joy Global publica sus resultados trimestrales.
VeriFone publica sus resultados trimestrales.
Japón
05:30h. Se publica la tasa de producción industrial del mes de octubre. Dato previo (2,4%).
Acceda a la versión completa del contenido
Agenda financiera para el miércoles 14/12/11
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…