La banca ha elevado en lo que va de año un 20% las comisiones que cobra a sus clientes por el mantenimiento de cuentas corrientes y de ahorro, según los datos publicados por el Banco de España, que muestran además una subida del 17% en las comisiones por el uso de tarjetas de débito.
Concretamente, las comisiones por mantenimiento y administración de cuentas de ahorro se elevaron en noviembre a 26,07 euros de media, frente a los 21,73 euros correspondientes a diciembre de 2010, lo que supone un aumento del 20%. En las cuentas corrientes, las comisiones alcanzaron los 26,70 euros, lo que supone un incremento de 4,34 euros respecto al cierre del año pasado (+19,4%).
En cuanto al dinero de plástico, la comisión anual por tener una tarjeta de débito se eleva ahora a 20,25 euros, mientras que a finales de 2010 el coste medio era de 17,30 euros (+17%). En el caso de las tarjetas de crédito, la comisión media de noviembre se establece en 37,71 euros, lo que supone un incremento de 3,32 euros en lo que va de año (+9,6%).
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…