La banca echa toda la carne en el asador en la campaña anual de planes de pensiones, con ofertas que superan en rentabilidad a los mejores depósitos. Las entidades ofrecen rentabilidades por encima del 4% en sus nuevos productos, al mismo tiempo que bonifican con hasta un 5% el traspaso de planes desde la competencia.
Unicaja ha lanzado al mercado Uniplan Protección 2018, un nuevo plan de pensiones garantizado de renta fija que, además del 100% de la aportación garantizada, ofrece un 21,48% de revalorización al 17 de septiembre de 2018. Uniplan Protección 2018 ofrece también una bonificación del 5% TAE en forma de abono en la cuenta asociada al plan de pensiones sobre la suma de aportaciones y traspasos externos por el número de días que transcurren desde la aportación efectiva hasta el 15 de febrero de 2012. El nuevo plan establece una aportación inicial mínima o traspaso de 1.700 euros, y permite realizar tanto aportaciones extraordinarias como traspasos externos sin importe mínimo.
Banco Popular ha iniciado su tradicional campaña anual de planes de pensiones con la comercialización de su nuevo plan de pensiones Europopular Recompensa Plus, un plan que invierte en renta fija y que garantiza el 100% de los derechos consolidados más una rentabilidad del 19,55% (4,15% TAE), hasta 2016. El periodo de comercialización finaliza el próximo 21 de febrero de 2012 (o hasta que se cubra el cupo previsto). Además, las aportaciones extraordinarias y los traspasos de entrada externos que se realicen en este periodo por importe mínimo de 1.000 euros recibirán una bonificación equivalente al 5% TAE.
Liberty Seguros ha lanzado al mercado su campaña de pensiones centrando su oferta en la captación de nuevos ahorradores con sus productos de ahorro garantizados, especialmente el Liberty PPA Flexible, un plan de previsión asegurado, destinado a un perfil de inversor conservador.
En el terreno de los depósitos, el Popular ha relanzado además uno de sus productos estrella, el Depósito Gasol, que se puede contratar a 6, 12 y 18 meses. A 6 meses ofrece un rentabilidad del 3,25% TAE (3,203% nominal anual) para dinero nuevo. A 12 meses, el rendimiento asciende al 4,00% TAE (3,928% nominal anual), también para dinero nuevo, mientras que a 18 meses, paga el 3,10% TAE para dinero nuevo. En todos los casos, la inversión mínima es de 300 euros y la máxima de 500.000 euros, con liquidación de los intereses mensual o al vencimiento.
Banco Caixa Geral ha lanzado la tercera emisión del Depósito Platino Plus, una imposición a 12 meses con el capital garantizado y un tipo de interés fijo del 4% TAE. Este producto es exclusivo para dinero nuevo y exige un importe mínimo de contratación de 6.000 euros.
Banca Cívica ha lanzado un depósito para empresas, el Depósito Rotación III, que destaca por un plazo muy corto de inversión, 15 días, lo que permite a las empresas prever si van a necesitar o no la inversión. El producto se dirige exclusivamente a personas jurídicas y contempla dos importes posibles de contratación: 100.000 o 300.000 euros por operación. Cada cliente podrá contratar un máximo de un millón de euros. La rentabilidad ofrecida es del 2,75% y la liquidación se realiza a vencimiento. Este producto puede contratarse hasta el 15 de abril de 2012.
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…
El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…
El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…