El presidente de BBK y Kutxabank, Mario Fernández, ha afirmado que el Gobierno central “debe estudiar” las “ventajas” de crear un ‘banco malo’ porque “si se hace bien” no tendrá “un coste para el presupuesto público”.
Según publica Europa Press, que cita una entrevista a Onda Vasca, Fernández se ha mostrado convencido de que, la constitución de un fondo para la reestructuración de los activos financieros con el objetivo de limpiar los activos denominados activos tóxicos es “un tema a estudiar”.
Tal y como ha recordado, en algunos países de Europa como Alemania, ya se constituyó un ‘banco malo’, con cierto éxito. Por ello, para el presidente de Kutxabank, aunque “hay fórmulas alternativas para conseguir el mismo objetivo, merece la pena estudiar, en serio, las ventajas de un banco malo, que recibe determinados activos”.
“Creo que, además, se puede hacer, si se hace bien, sin que esto tenga un coste para el presupuesto público y, por lo tanto para los ciudadanos. Y hay experiencias que merecen la pena estudiar”, ha indicado.
Acceda a la versión completa del contenido
Las cajas vascas, a favor del ‘banco malo’
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…