Las acciones de Banco de Valencia se desplomaban un 21,6% a media mañana hasta cambiarse por 0,58 euros por título, en su primera jornada de negociación tras la intervención del Banco de España del pasado lunes.
Los títulos del banco regional regresaron hoy al parqué después de haber reconocido ayer, en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que reconocía un agujero hasta marzo de 562 millones de euros. El supervisor bursátil decidió su vuelta a cotización tras haber sido puesta disposición del público “información suficiente de las circunstancias que aconsejaron la adopción del acuerdo de suspensión”.
En la apertura de la sesión, Banco de Valencia cedía un 4,73%, hasta los 0,705 euros por acción. El pasado lunes, cuando fue suspendida de cotización, los títulos de la entidad financiera cotizaban con una caída del 3,27%, hasta los 0,74 euros.
El Banco de España acordó el pasado lunes, 21 de noviembre, intervenir el Banco de Valencia, entidad integrada en Banco Financiero y de Ahorros (BFA), y le destinó 3.000 millones de euros de dinero público, 1.000 millones para fortalecer su capital y 2.000 millones de línea de crédito para asegurar su liquidez.







