El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado hoy que su ejecutivo intentará “tener un referente” que represente los intereses de la economía valenciana en Bankia. Por ello, como es su “obligación” tratará que la vicepresidencia del banco recaiga en un valenciano.
Tras la dimisión de José Luis Olivas como vicepresidente de Bankia, Fabra ha señalado que la eventual pérdida de peso valenciano en el grupo causa “preocupación en toda la sociedad valenciana y también en la Generalitat”.
Por ello, ha asegurado que el Consell está trabajando para conseguir, “con el esfuerzo y la colaboración de todos, el reconocimiento por parte de Bankia” puesto que los empresarios valencianos “necesitan contar con una entidad fuerte”.
Esta semana, Olivas abandonó la vicepresidencia de Bankia, tras el enfriamiento de su relación con Rodrigo Rato a raíz de la delicada situación de Banco de Valencia, intervenido por el Banco de España, y entidad en la que Olivas ocupó la presidencia durante siete años.







