El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, ha rechazado la posibilidad de que se trasladen a la Cidade da Cultura, en Santiago, cerca de 5.500 cuadros de pintura gallega de los fondos de Novacaixagalicia, nacionalizada el pasado 30 de septiembre por el Banco de España.
“No vamos a dejar al BNG, al PP y al señor Feijoo que nos roben la colección de arte y se la lleven para Santiago igual que hicieron con Caixanova, que se olviden”, ha proclamado Caballero en declaraciones a los medios. Según el alcalde de Vigo, nacionalistas y populares, “con Feijoo a la cabeza”, se están “aliando de nuevo” para “volvernos a quitar una colección de cuadros excepcional, que es de esta ciudad”, ha reiterado.
Tal y como ya adelantó EL BOLETÍN, la Xunta gallega estudia hacer un generoso favor a Novacaixagalicia mediante la compra de parte de la colección de arte heredada de las cajas gallegas. Esta colección, que contiene obras de Dalí, Picasso y artistas gallegos como Castelao, pertenece a la obra social, por lo que está fuera del alcance de los hombres de Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que gestionan la entidad.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…