El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, ha rechazado la posibilidad de que se trasladen a la Cidade da Cultura, en Santiago, cerca de 5.500 cuadros de pintura gallega de los fondos de Novacaixagalicia, nacionalizada el pasado 30 de septiembre por el Banco de España.
“No vamos a dejar al BNG, al PP y al señor Feijoo que nos roben la colección de arte y se la lleven para Santiago igual que hicieron con Caixanova, que se olviden”, ha proclamado Caballero en declaraciones a los medios. Según el alcalde de Vigo, nacionalistas y populares, “con Feijoo a la cabeza”, se están “aliando de nuevo” para “volvernos a quitar una colección de cuadros excepcional, que es de esta ciudad”, ha reiterado.
Tal y como ya adelantó EL BOLETÍN, la Xunta gallega estudia hacer un generoso favor a Novacaixagalicia mediante la compra de parte de la colección de arte heredada de las cajas gallegas. Esta colección, que contiene obras de Dalí, Picasso y artistas gallegos como Castelao, pertenece a la obra social, por lo que está fuera del alcance de los hombres de Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que gestionan la entidad.







