El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) realizó tres ampliaciones de capital desde el pasado mes de octubre por un importe total de 635 millones de euros, fórmula que emplea para captar financiación en los mercados sin acometer nuevas emisiones, según figura en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Una vez acometidas las tres operaciones, el nuevo importe en circulación de dicha emisión del organismo dependiente del Banco de España se eleva a un total de 2.385 millones de euros.
En la actualidad, el FROB tiene comprometidos fondos por 17.600 millones de euros, que se han utilizado para recapitalizar las cajas de ahorros y favorecer su proceso de consolidación. En el horizonte se encuentra también un posible uso de los fondos públicos para reflotar al Banco de Valencia, que según los rumores del mercado, tendría un agujero de unos 600 millones de euros.
Durante la semana, la prensa regional ha especulado con la posibilidad de que tan pronto como la próxima semana, el FROB inyecte el capital necesario en la entidad, controlada en un 39% por Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la matriz de Bankia.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…