El Santander dice que continúan las negociaciones con Venezuela

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Fuentes de Banco Santander han señalado a EL BOLETÍN que aún “continúan las negociaciones” con el Estado de Venezuela para la venta de su filial Banco de Venezuela, aunque no han querido confirmar ninguna fecha límite para la firma del contrato. En la misma línea, Emilio Botín ha señalado que confía en que “todo termine satisfactoriamente”.

Ayer mismo, el presidente del país latinoamericano, Hugo Chávez, señaló en el transcurso de un consejo de ministros retransmitido por radioy televisión, que el 22 de mayo tienen previsto cerrar el acuerdo para la nacionalización del Banco de Venezuela. El líder bolivariano señaló también que que el ministro de Finanzas venezolano, Alí Rodríguez, “está reunido con representantes del Banco de Venezuela, está cerrando prácticamente el acuerdo” para que esta entidad “pase a ser propiedad social” y forme parte de los activos del Estado.

Ya el pasado domingo en su programa semanal ‘Aló, presidente’, Chávez había adelantado que ya estaban acelerando las gestiones. Según señaló entonces Chávez, “tengo todos los estudios y cálculos y ya sabemos cuánto vale, así que en eso seremos muy rigurosos, como lo hemos sido en todos los demás casos”, aunque no desveló ninguna cifra.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA