El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este jueves que «no es partidario» de crear un banco malo para agrupar los activos tóxicos de las entidades financieras españolas.
«No soy partidario, en ningún caso, de crear ningún banco malo, sino de que se sigan agrupando entidades financieras y de que éstas puedan cumplir su función de dar crédito», ha dicho Rajoy en una entrevista concedida a la cadena SER.
Por otra parte, el candidato a la presidencia ha calificado de «astronómico y terrible» la prima de riesgo española, que ha llegado a alcanzar esta mañana la cota récord de 493,1 puntos básicos. Ello supone, ha dicho, que nos está costando mucho financiar la economía española, con el perjuicio que ello conlleva para la competitividad y la creación de empleo.
Para Rajoy, lo «más urgente» ahora es dar un mensaje «nítido» a Europa y al mundo de que España es un país serio y de que cumple sus compromisos. «Tenemos que transmitir un mensaje de que vamos a ser austeros, y cumplir con las exigencias de déficit público y deuda que plantea la Unión Europea. Hay que hacer un esfuerzo para recuperar el crédito y reestructurar el sistema financiero y hay que apoyar con claridad a los emprendedores, pero a fecha de hoy lo más urgente es decir que vamos a cumplir los compromisos», ha señalado.
Acceda a la versión completa del contenido
Rajoy rechaza un banco malo y pide más fusiones bancarias
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…