Categorías: Economía

ACS intenta ingresar 1.700 millones para contentar a sus acreedores

ACS confía en cerrar la venta de varios parques de energía renovable y de algunas autopistas en los próximos meses. Con estas desinversiones, la compañía espera cobrar unos 1.700 millones de euros, que podrían contentar a sus acreedores.

La compañía que preside Florentino Pérez negocia en la actualidad la refinanciación de 2.400 millones de euros con el fin de alargar su vencimiento, inicialmente fijado a mediados del año que viene, según ha asegurado hoy el director general corporativo de la constructora, Ángel García Altozano.

El grupo prevé cerrar estas dos reestructuraciones de pasivo antes de que acabe el año o, como muy tarde, en el primer trimestre de 2012.

El importe a refinanciar representa una cuarta parte (el 24%) del endeudamiento neto de 9.698 millones de euros con que el grupo de construcción y servicios concluyó el tercer trimestre del año.
En concreto, ACS negocia con los bancos la reestructuración a largo plazo de un crédito sindicado de 1.600 millones de euros atribuible a la matriz del grupo y otro de 800 millones correspondiente a su filial de servicios Urbaser.

ACS espera contabilizar varias desinversiones en los próximos meses, como las de 20 parques eólicos, por las que espera recaudar 860 millones de euros; las autopistas chilenas Vespucio Nortel y Túnel de San Cristobal por 216 millones; la participación del 50% en una autopista de EEUU (588 millones) o el traspaso de una planta termosolar en Extremadura (111 millones). En su conjunto suponen casi 1.700 millones de euros.

Castigo en la Bolsa

La constructora, que ayer al cierre presentó resultados, fue hoy el valor más castigado del Ibex 35. Sus acciones llegaron a desplomarse un 5%, aunque cerca del cierre suavizó los descensos.
ACS obtuvo un beneficio neto de 739 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 34,7% respecto al mismo periodo de 2010, cuando se anotó las plusvalías por la venta de parte de su participación en Abertis.

Acceda a la versión completa del contenido

ACS intenta ingresar 1.700 millones para contentar a sus acreedores

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

11 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

11 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

12 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

12 horas hace

Los demócratas amenazan con bloquear la financiación del DHS tras la muerte de un hombre por el ICE en Minneapolis

El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…

13 horas hace

Un agente federal mata a tiros a un ciudadano estadounidense en Minneapolis durante una operación del ICE

El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…

22 horas hace