Telefónica perfila sus estrategias internacionales

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Su menor exposición al ciclo económico y su diversificación han permitido a Telefónica capear el temporal como muy pocas empresas lo han hecho. La operadora quiere aprovechar la crisis para convertirse en un líder mundial, y ya ha comenzado a perfilar sus estrategias internacionales.

Latinoamérica, la «palanca de crecimiento de la compañía», tal y como la define su presidente, César Alierta, concentra la mayor parte de estos nuevos proyectos para aprovechar al máximo las oportunidades de crecimiento y de eficiencia que ofrece la región.

La operadora ha decidido reforzar la cúpula directiva de Telefónica Latinoamérica, donde ya cuenta con 160 millones de clientes y la contribución al total de los ingresos al grupo ya supera el 40%, la mayor del grupo. Hasta ahora, José María Álvarez-Pallete gestionaba en solitario los negocios de la región, con el apoyo de los directivos de cada país. Pero este negocio ha hecho necesario una serie de ajustes en la organización. Telefónica ha nombrado tres directores de negocio: Juan Revilla, Luis Miguel Gilpérez y Claudio Muñoz, con responsabilidad directa sobre las operaciones fijas, móviles y de empresas respectivamente.

“De esta forma, se genera una mayor capacidad de respuesta para capturar las nuevas oportunidades y responder a los retos de gestión en un entorno de rápido cambio como el actual”, afirma la operadora. También ha nombrado director de negocios multimedia y marca a Manuel Echanove, que gestionará desde esta unidad las operaciones regionales de Media Networks Latinoamérica y Terra Latinoamérica. La operadora, claramente enfocada al mercado internacional, también ha alcanzado un acuerdo con Western Union que permitirá a los habitantes de EEUU recargar el móvil prepago de Telefónica a sus amigos y familiares de Latinoamérica. Los usuarios tendrán 44.000 sucursales Western Union a su disposición para hacerlo.

Pero no todas las nuevas estrategias se dirigen a Latinoamérica. La operadora también tiene previsto poner en marcha una innovadora oferta en Reino Unido. Telefónica O2 Reino Unido, en colaboración con la entidad financiera NatWest, ha lanzado O2 Money, un producto enmarcado en el segmento de las finanzas personales que pretende aprovechar las sinergias derivadas de la telefonía móvil y la gestión del dinero.

Los primeros productos lanzados son dos tarjetas de débito pensadas para que el usuario tenga un mayor control en el uso de su presupuesto personal, y estarán disponibles en el Reino Unido a partir de la segunda quincena de agosto. Este experimento se desarrollará inicialmente en exclusiva en Reino Unido.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA