Categorías: Economía

Luis del Rivero se reincorpora al consejo de Sacyr

Luis del Rivero, que salió del consejo de Sacyr tras ser destituido como presidente, se ha reincorporado al máximo órgano de gestión de la constructora, según han asegurado a EL BOLETÍN fuentes cercanas a la compañía. El paquete de acciones que posee (el 12,6% del capital) le da derecho a dos miembros y uno de ellos será él.

El otro queda reservado para Ángel López Corona, que ya fue consejero en la constructora en representación de las cajas de ahorro con presencia en su capital. Los movimientos se han producido en la reunión extroardinaria del consejo que se ha celebrado hoy. El próximo jueves está prevista otra reunión ordinaria previa a la presentación de resultados.

El ex presidente de Sacyr vuelve al consejo del grupo después de que el pasado 20 de octubre fuera destituido como presidente y presentara la dimisión como consejero.

Del Rivero no se quería desligar de la compañía dado que es el segundo accionista de Sacyr. El consejo extraordinario del grupo celebrado este martes, el primero tras la destitución de Del Rivero, transcurrió en un ambiente «pacífico y amistoso».

Además, el consejo ha aceptado hoy la dimisión de Don Vicente Benedito Francés, como secretario del consejo de administración, saliendo por tanto de los cargos derivados del anterior, según un hecho relevante remitido a la CNMV.

Acceda a la versión completa del contenido

Luis del Rivero se reincorpora al consejo de Sacyr

C. Madruga

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

5 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

5 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

16 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

17 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

17 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

17 horas hace