El sector financiero español, incluidas las entidades pequeñas y medianas, requerirá una recapitalización de 30.000 millones de euros para cumplir con las exigencias de capital de la UE, según cálculos de PricewaterhouseCoopers (PwC) y el IE Business School.
Así, si toda la banca española tuviera que cumplir con los nuevos criterios y no sólo las cinco mayores entidades, se necesitarían 5.000 millones más de los 26.000 estimados por la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés).
El director del Centro del Sector Financiero de PwC y el IE, Luis de Guindos, ha explicado hoy en una rueda de prensa, que el cálculo está actualizado a septiembre, por lo que incluye las inyecciones estatales de capital realizadas a través del FROB.
De Guindos ha manifestado que esta cantidad es «razonable y asumible» por las instituciones españolas, aunque ha advertido de que los problemas de acceso de las entidades financieras a los mercados mayoristas no finalizarán hasta que no se saneen sus balances, algo que España debe hacer “lo más rápidamente posible”.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…