El consejo de administración de Bankia ha aprobado la nueva estructura organizativa de la entidad. El organigrama “está enfocado al negocio y a facilitar la toma de decisiones, la promoción del talento y la eficiencia”, según ha comunicado la entidad, que refuerza con este movimiento el papel de su consejero delegado, Francisco Verdú.
A partir de ahora Verdú asume competencias directas sobre la Dirección de Banca de Particulares, dirigida por Fernando Sobrini, la Dirección de Negocios Mayoristas, a cargo de Carlos Stilianopoulos, la Dirección General de Medios, con Pedro Vázquez al frente, la Dirección General Financiera y de Riesgos, cuyo director es Ildefonso Sánchez Barcoj, y la Dirección de Recursos Humanos, dirigida por Juan Chozas.
Además, se crea el Área de Eficiencia que, al igual que el Área de Calidad y la de Gestión de Inversiones, tendrá también dependencia directa del consejero delegado.
Una de las principales novedades de la estructura es la división del negocio en dos direcciones: Banca de Particulares, de la que dependen Red Minorista, Banca Privada, Marketing y Seguros y Gestión de Activos; y la correspondiente a Negocios Mayoristas, de la que pasan a depender Empresas, Mercado de Capitales, Tesorería y Bankia Bolsa.
Por otra parte, se refuerza la Dirección de Intervención, Contabilidad y Control de Gestión, que pasa a depender del presidente, Rodrigo Rato, una medida que “centraliza y homogeneiza la gestión de la información dentro de la entidad”.
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…
El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…
El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…