El presidente de la Caixa y Caixa Bank, Isidro Fainé, critica los criterios seguidos por la Unión Europea y reconoce que ha visto “cierta injusticia” en que la EBA (Autoridad Bancaria Europea) no cuente con las provisiones genéricas con las que cuenta España para los momentos de crisis.
A pesar de ello, ha afirmado no sentirse “injustamente tratado”, pero no ha podido dejar de hacer hincapié en que no se han tenido en cuenta las reservas españolas, que no dejan de ser “recursos propios”. A pesar de estas quejas y de que la banca española necesita 26.161 millones, el presidente ha asegurado que su entidad cumplirá con las nuevas exigencias de los mercados (para la Caixa 602 millones de euros) “sin problema”.
Para resaltarlo, Fainé ha manifestado que la entidad tiene otras tres ‘huchas’ con las que hacer frente a los pedidos europeos: una cartera de convertibles (de 1.600 millones de euros), provisiones genéricas de 1.835 millones y las plusvalías latentes en participadas como Telefónica o Repsol, además de los 23.000 millones de liquidez de la entidad. A su vez, ha asegurado que la banca española “pasará la prueba” y ha defendido la transparencia del sector en el país cuando ha sometido a examen al 90% del sector.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…