Categorías: Economía

Abengoa incorpora al ex jefe de la Casa Real, Alberto Aza

Abengoa ha acordado incorporar al ex jefe de la Casa Real Alberto Aza a su consejo asesor internacional de acuerdo a los criterios del reglamento del consejo de administración y por su experiencia profesional.

Aza es diplomático y ha ejercido como embajador en Londres, Belice y México y ha sido jefe de la Casa Real. Así se lo ha hecho saber la compañía sevillana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Pero no es la única incorporación a la energética, Ricardo Martínez Rico, secretario de Estado de Presupuestos y Gastos entre 2003 y 2004, se incorpora como independiente al consejo de administración por un plazo de cuatro años. Martínez Rico es licenciado en Ciencias Empresariales y, entre otros puestos, ha dirigido la Oficina Económica Comercial de Washington.

Y más novedades para Abengoa. Se ha designado a Mercedes Gracia Díez como presidenta de la comisión de nombramientos y retribuciones, a la vez que Alicia Velarde Valiente se incorpora como vocal en la comisión de auditoría.

Acceda a la versión completa del contenido

Abengoa incorpora al ex jefe de la Casa Real, Alberto Aza

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

6 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

6 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

14 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

15 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

17 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

20 horas hace