Categorías: Economía

Telefónica se presenta en solitario al concurso del servicio universal

Telefónica ha sido la única operadora de telecomunicaciones que se ha presentado a los concursos para la prestación del servicio universal de comunicaciones electrónicas, convocado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, según declaraciones a Europa Press de fuentes relacionadas con el proceso.

Una vez que se cumplan todos los plazos establecidos, Telefónica será la encargada de prestar hasta 2017 estos servicios, que La Ley General de Telecomunicaciones define como el conjunto de servicios garantizados para todos los usuarios finales con independencia de su localización geográfica, de calidad determinada y precio asequible.

Fuentes de Vodafone y Orange confirmaron a Europa Press que no han presentado sus ofertas para dicho concurso, puesto que sería «más adecuado» un modelo «más versátil» y no tan centrado en el fijo como el actual, según ha afirmado un portavoz de Vodafone.

El Ministerio de Industria ha convocado tres concursos para la asignación de la prestación del servicio universal. Uno de ellos, para la conexión de banda ancha a un mega y para la prestación del servicio telefónico, y los otros dos para la prestación del servicio de telefonía desde cabinas y la elaboración y entrega de la guía telefónica de número de abonado, respectivamente.

Acceda a la versión completa del contenido

Telefónica se presenta en solitario al concurso del servicio universal

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

5 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

5 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

16 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

17 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

17 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

17 horas hace