Telefónica ha sido la única operadora de telecomunicaciones que se ha presentado a los concursos para la prestación del servicio universal de comunicaciones electrónicas, convocado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, según declaraciones a Europa Press de fuentes relacionadas con el proceso.
Una vez que se cumplan todos los plazos establecidos, Telefónica será la encargada de prestar hasta 2017 estos servicios, que La Ley General de Telecomunicaciones define como el conjunto de servicios garantizados para todos los usuarios finales con independencia de su localización geográfica, de calidad determinada y precio asequible.
Fuentes de Vodafone y Orange confirmaron a Europa Press que no han presentado sus ofertas para dicho concurso, puesto que sería «más adecuado» un modelo «más versátil» y no tan centrado en el fijo como el actual, según ha afirmado un portavoz de Vodafone.
El Ministerio de Industria ha convocado tres concursos para la asignación de la prestación del servicio universal. Uno de ellos, para la conexión de banda ancha a un mega y para la prestación del servicio telefónico, y los otros dos para la prestación del servicio de telefonía desde cabinas y la elaboración y entrega de la guía telefónica de número de abonado, respectivamente.







