El economista jefe para Economías Desarrolladas del Servicio de Estudios del BBVA, Rafael Domenech, ha hecho hincapié en la conveniencia de afrontar una recapitalización «selectiva» de la banca, no genérica. Destacó además la necesidad de avanzar hacia el aseguramiento de la deuda soberana y el cumplimiento de los compromisos fiscales.
Durante su participación en el XXX Coloquio Nacional de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE), Domenech afirmó que hay que «evitar a toda costa» hablar de una posible quita a España, aunque sea menor que la que se impondría a Grecia, ya que reduciría la «credibilidad» del país, cuyo sector público es «solvente».
Domenech ha asegurado que sembrar dudas en torno a España sería un “disparate” que perjudicaría el escenario base de la recuperación económica y la recuperación del sector de la construcción, que podría comenzar en 2012. Según afirmó, el probable incremento del peso de la inversión en vivienda sobre el PIB, con motivo del aumento de formaciones familiares, podría reactivar este sector.







