Categorías: Economía

FCC se adjudica la construcción de la Ciudad Hospitalaria de Panamá

El Gobierno panameño ha adjudicado al Grupo de Servicios Ciudadanos FCC el proyecto de diseño, desarrollo urbanístico, construcción, financiación y equipamiento de la Ciudad Hospitalaria de Panamá por 587 millones de dólares (cerca de 440 millones de euros).

Así lo ha comunicado la constructora a través de un comunicado en el que también se decía que La Caja del Seguro Social de Panamá, la entidad gubernamental autónoma organizadora del concurso, ha elegido a FCC “entre un total de nueve consorcios internacionales con empresas de cuatro países: Panamá, Brasil, España y Corea”.

La nueva Ciudad Hospitalaria de este país latinoamericano dispondrá de una extensión cercana a las 31,9 hectáreas y estará ubicada en la zona oeste de la capital que recibe el mismo nombre del país latinoamericano.

Las instalaciones hospitalarias estarán formadas por un conjunto de edificios que acogerán distintas especialidades entre las que se encuentran pediatría, cardiología, medicina interna, consultas materno-infantil, instalaciones quirúrgicas, ambulatorios, un hospital de día, varios institutos de rehabilitación especializada y una residencia hospitalaria.

El plazo de ejecución del proyecto, cuya autoría pertenece al estudio de arquitectura español TASH, será de unos 36 meses. La constructora controlada por Esther Koplowitz “deberá encargarse del diseño y aprobación de planos, desarrollo urbanístico, estudios de impacto ambiental, construcción, financiación y equipamientos del proyecto hasta su entrega a la Caja de la Seguridad Social panameña”.

El presidente y consejero delegado de FCC, Baldomero Falcones, ha explicado que esta adjudicación “ratifica la apuesta de la empresa por un país estable, con una economía en crecimiento sostenido y un ambicioso programa de modernización mediante la inversión en infraestructuras”. Si se suma este nuevo hospital, FCC suma ya en Panamá proyectos en desarrollo o adjudicación por 2.300 millones de euros.

Acceda a la versión completa del contenido

FCC se adjudica la construcción de la Ciudad Hospitalaria de Panamá

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

China y el FMI marcan la agenda de un lunes sin grandes datos macro

La semana comienza con una jornada de transición en lo macro, aunque con elementos suficientes…

1 hora hace

Los grandes peces mesotérmicos, en riesgo por el calentamiento del océano

El trabajo aporta una nueva base fisiológica para explicar tanto la distribución actual de estos…

2 horas hace

El fin de la excepcionalidad de Islandia: los mosquitos conquistan el último refugio del Ártico

Un editorial publicado este jueves en la revista Science advierte de que la detección de poblaciones de mosquitos…

2 horas hace

Wall Street marca máximos históricos tras la reapertura del estrecho de Ormuz

El optimismo de los mercados se consolidó durante toda la jornada del viernes, impulsado por…

3 horas hace

La CNMC abre 20 expedientes por el apagón de 2024 a Red Eléctrica, Iberdrola, Naturgy y Endesa

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado una investigación formal…

4 horas hace

Iberdrola eleva un 9,7% la electricidad distribuida en el primer trimestre de 2026

El avance de la energética presidida por Ignacio Sánchez Galán se produce en un contexto…

8 horas hace