Categorías: Economía

El ladrillo le costará al Santander hasta 1.570 millones en dos años

La vinculación al ladrillo de Banco Santander le podría generar unas pérdidas adicionales en los próximos dos años de 1.570 millones de euros, una cifra inferior a los 2.536 millones de euros que el banco genera cada trimestre en ingresos operativos después de provisiones. Estas son las cuentas que ha presentado el vicepresidente del grupo, Matías Rodríguez Inciarte, durante su intervención en el ‘Investor Day’.

Según el documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estas pérdidas se producirían en un escenario de máximo estrés, que incluye una caída del PIB de un 1% en 2012 y un crecimiento del 0,8% en 2013, así como una caída adicional del precio de la vivienda del 15% en 2011 y del 5% en 2012.

Banco Santander tiene activos inmobiliarios adjudicados por valor de 8.335 millones de euros, con unas provisiones de 2.669 millones, con lo que la cobertura es del 32%. De esta cifra, 3.314 millones corresponden a vivienda finalizada. Inciarte ha destacado además que el banco tiene una cartera bien diversificada, con una limitada exposición al mercado inmobiliario español (3% de la cartera crediticia) y a la deuda soberana. El coste de crédito, bajo control en todos los mercados, se normalizará en España después de 2012, según sus estimaciones.

El vicepresidente de Banco Santander, Matías Rodríguez Inciarte, ha sido el encargado de abrir la segunda y última jornada del ‘Investor Day’ del grupo con una exposición de los riesgos a los que se enfrenta.

Acceda a la versión completa del contenido

El ladrillo le costará al Santander hasta 1.570 millones en dos años

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

4 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

4 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

15 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

16 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

16 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

16 horas hace