Los anticipos de pagos a proveedores de clientes (canfirming) y la financiación a clientes a través del anticipo del cobro de sus ventas a corto plazo (factoring), han registrado un fuerte crecimiento en Caja Navarra (CAN) en el primer semestre de este año, anunció la entidad financiera en un comunicado.
Concretamente en los seis primeros meses de 2009, el número de anticipos gestionados se han incrementado un 119%, pasando de los 15.481 anticipos realizados en 2008 a 33.941 anticipos efectuados en 2009.
El comunicado explica que CAN presta estos servicios a 19.163 empresas y se dan tanto en el ámbito nacional como en el internacional.
Asimismo, la entidad financiera anuncia que este incremento, reflejo del alargamiento de los plazos de pago y de la necesidad de las empresas de buscar seguridad en sus cobros, es consecuencia de la estrategia desarrollada por Caja Navarra de apoyo al sector empresarial a través de la financiación a empresas industriales y de servicios.
En otro comunicado, CAN se hace eco de un ranking realizado por Merco Personas que refleja que la entidad ocupa el trigésimo tercer puesto entre las empresas más atractivas para trabajar en España y el primero de la Comunidad Foral. Además, cita la entidad, CAN se posiciona como la cuarta caja de ahorros mejor situada y la séptima mejor entidad financiera.






