Las críticas vertidas por la CGT tanto a los antiguos administradores de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) como a los sindicatos mayoritarios en la entidad alicantina, como Sicam o UGT, ha levantado un nuevo enfrentamiento entre los representantes de los trabajadores en pleno proceso de subasta de la caja.
Una veintena de delegados sindicales de CGT se manifestó ayer frente a la sede de la CAM en Alicante para protestar por la venta de la entidad. Con proclamas como “dónde están, no se ven ni a Sicam ni a UGT”, los manifestantes exigieron “responsabilidades sobre el personal gestor que ha llevado a la CAM a la quiebra”, en palabras del secretario general de CGT-CAM, Ventura López, que considera que este equipo está formado “por personas del PP, PSOE y de los sindicatos UGT y Sicam”.
Esta actitud ya ha levantado las críticas de UGT. Fuentes del sindicato han señalado a EL BOLETÍN que “la responsabilidad brilla por su ausencia en CGT”, que desde un primer momento se desmarcó de la unidad sindical, formada por Sicam, UGT, CCOO y el Sindicato Vietnamita (que suman más del 70% de la representación laboral en la entidad), que acordó con la entidad la pasada primavera el plan de reducción de la plantilla.
“Si hubiera sido por ellos (en referencia a CGT)”, la CAM habría aprobado un expediente de regulación de empleo (ERE) con “los mínimos que exige el Gobierno”, según estas fuentes.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…